Testimonios de alumnas – Rosa Albás- Filóloga

Mis alumnas, las protagonistas:

Rosa Albás 50 años – Licenciada en Filología Clásica

Yo Rosa.

Yo Rosa

Desde el primer instante en que conocí a Gema supe reconocer en ella un halo especial, una vibración particular que emanaba de su embriagadora personalidad y que la hacía única.

Entonces vi con claridad que su proximidad sólo podría reportarme regalos valiosos. Así que insistí en quedarme cerca de ella y acabé siendo primero su amiga y compañera, y después también su alumna.

Participar de su desbordante vitalidad y alegría; acoger su genuina sabiduría y aplicarla en mi vida han sido sólo alguno de los privilegios que he obtenido a lo largo de todo este tiempo a su lado.

Con mi profesora Gema Martín

Con mi profesora Gema Martín

Privilegios que he obtenido a lo largo de todo este tiempo a su lado.

Como alumna tuve la suerte de participar en su clase inaugural como profesora de baile sensual, hace ya algunos añitos, cuando decidió dar una vuelta de calcetín a su vida y apostar por un proyecto propio.

Entonces me deslumbró su pasión, su desinhibición y su valentía al reinvindicar a través del baile el lado más sensual y femenino de toda mujer, sin descuidar nunca ni la belleza ni la elegancia.

Yo era por aquellos tiempos la máxima expresión de la timidez; me faltaba convencimiento y me sobraba miedo. Procuraba pasar desapercibida en la última fila, creyendo que carecía tanto de aptitud como de capacidad, sin acabar de reconocerme nunca en una faceta femenina y sexy. Me centraba en el aspecto técnico y me desgastaba practicando las coreografías, sin atender en realidad a lo más importante: la actitud.

 Sin atender en realidad a lo más importante: la actitud

 

Actuando en Le Trou Noir

Ha sido poco a poco y gracias al apoyo de Gema como he conseguido enfrentarme a las odiosas trabas mentales que me impedían avanzar y conseguir, al fin, sentirme cómoda y convencida de mi valía y de mi poder.

Sentirme cómoda y convencida de mi valía y de mi poder

 

Actuando en el festival de Burlesque de Barcelona

Actuando en el eveto de Burlesque de Marina Salvador en Barcelona

 

A todo ello ha contribuido además la complicidad, la alegría y el apoyo de todas mis compañeras, un tesoro que recibo y del que disfruto plenamente en cada clase.

 

Yo en un taller de Gema con mis compañeras de Clase.

En un taller de Pin Up  de Gema

 

Aún me queda mucho por aprender pero al menos he desterrado de mi vida los juicios ajenos y el afán por compararme y desmerecerme. Y lo que es aún mejor: procuro que trascienda a todas las parcelas de mi vida, no sólo a la danza, poniendo atención en vivirla en todo momento con una actitud segura y confiada. Para mí, desde luego, el balance es inmejorable.

 

Para mí, desde luego, el balance es inmejorable.

 

Tomando ese punto de partida y sin perder nunca de vista mis objetivos de aprendizaje y superación, sigo erre que erre aprendiendo pegadita a mi querida Gema, ahora como alumna de sus clases de Danza Sensual Terapéutica (DST).

Yo actuando

Y…sigo actuando

 

Yo con mis compañeras de clase

Somos las vaqueras más sexys del condado

 

Haciendo el ganso en clase

11 comentarios
  1. admin
    admin says:

    Querida Rosa, no tengo palabras para expresar mi gratitud por tenerte a mi lado, como amiga del alma y como alumna. Ha sido un absoluto privilegio ver tu evolución como mujer y como persona. Algo que admiro profundamente en ti es tu capacidad de enfrentarte a tus miedos.
    Te quiero con toda mi alma. Gracias por caminar a mi lado.

    Responder
  2. Invega
    Invega says:

    Después de leerlo , identificarme en cada palabra…. Llevo pocos meses , pero es increíble la sensación tan mágica y especial q tiene Gema y nos contagia al resto de las alumnas, son maravillosamente extraordinarias…..!!!!!

    Responder
  3. Mj
    Mj says:

    Rosa eres una mujer fantástica con esa energia especial, como todas las que se han cruzado en este camino…qué razón tienes cuando hablas de actitud, complicidad, alegría, valía, poder. Gracias Gema por darnos la oportunidad de sentirnos seguras, de crecer, de avanzar. Gracias a todas mis compañeras por haberme dado la oportunidad de conocerlas. Un beso a todas y no olvidéis que somos la hostiaaaaaaa.

    Responder
  4. Virginia
    Virginia says:

    Rosita, eres pura vitalidad, alegría y risueña… Una bella flor por dentro y por fuera, haciendo honor a tu nombre.
    Por personas como tú, es por lo que una misma desea que llegue el fin de semana para volvernos a ver, y compartir esta gran experiencia con nuestra Gema. Orgullo y alegría de conocerte !

    Responder
  5. Montserrat lajas
    Montserrat lajas says:

    Estoy de acuerdo con Rosa la magia de
    Sentirte confiada para mi ha sido fundamental en el recuentro amable con mi cuerpo
    Ahora me siento bonita
    Gracias gema
    Gracias rosa por ponerlo en palabras

    Responder
  6. Eva
    Eva says:

    Hola Rosa:

    Apenas te conozco, soy una recién llegada a este maravilloso grupo que formáis Gema y todas vosotras y tengo que decirte que me ha emocionado el relato de tu experiencia, ¡ OLE POR TI GUAPA!!!!.

    Espero quedarme el tiempo suficiente en este grupo para poder contar algún día una experiencia tan positiva y bonita como la tuya, y mientras tanto disfrutaré de la compañía de todas vosotras mientras doy mis primeros pasitos en este bello camino que es
    sentirse bien con una misma.

    Un beso enorme Rosa gracias !!!!

    Eva

    Responder
  7. Natalia
    Natalia says:

    Coincido con mis compañeras, es increíble el grupo que se ha formado de forma natural y espontanea, yo también soy una recién llegada y ya me estoy beneficiando de ello!! y esto…¡solo es el comienzo!

    Responder
  8. Beatriz
    Beatriz says:

    Rosa, que decir de ti, eres todo un modelo a seguir, esa pasión, vitalidad, alegría, espiritualidad, tu saber estar y escuchar y los consejos tan maravillosos que das, un ejemplo de vida y fuerza, estoy super feliz por haberte conocido en ese viaje a barcelona y mas aún por tener la oportunidad de seguir conociendote cada dia!

    Y a todas las demás chicas, vosotras ya formais parte de mi vida, vida que no sería la misma sin duda de no haberos encontrado, todas me aportais un monton y con vosotras me siento segura, tranquila y feliz, estoy deseando que lleguen los sábados de clase para veros, porque creerme que os echo de menos miles .

    Y por todo esto una y mil veces GRACIAS GEMA!! sin ti esta aventura no hubiera sido posible, porque, mi Gemita, eres tu con ese don tan especial y natural que tienes la que sabes sacar de todas y cada una de nosotras esa personita escondida y dispuesta a comerse el mundo, que deja atrás la timidez, el que dirán, o las creencias, para superarse y sentirse bien consigo misma y con lo que es.
    Eres increible en todo lo que haces Gema, has nacido para esto y tenemos una gran suerte de poder aprender de ti!

    Mil gracias GEMA!
    Mil gracias CHICAS!
    Mil gracias UNIVERSO!

    OS QUIERO!

    Responder
  9. Rosa
    Rosa says:

    No sabéis cuánto agradezco vuestras comentarios. Me siento emocionada y feliz de compartir tiempo, aprendizaje y alegría con vosotras. Sois mi inspiración y mi apoyo. Y gracias sobre todo a ti, Gema, por haber sido capaz con tanta paciencia y tesón de haber sacado lo mejor de mí. Cada una de tus clases es una enseñanza para mí.
    Y si mi trayectoria sirve para animar a alguien más a dar el maravilloso pasito que yo he dado viviendo DST, mejor que mejor. ¡OS QUIERO DE CORAZÓN!

    Responder
  10. Lara Santos
    Lara Santos says:

    Queridísima Rosita, mi hermana gemela, amiga y compañera de baile y, sobre todo, de este gran viaje que tuve la suerte de iniciar contigo cuando Gema dió el “pistoletazo de salida” en aquel taller.
    Dulzura, bondad y elegancia es lo que irradias. Agradecida a la vida por haberte conocido, haber compartido muchas cosas juntas, de tenerte a mi lado en situaciones muy personales dónde tú fuiste mi respaldo y, lo que es mejor aún, seguir caminando juntas, cruzando todas las “metas volantes” con los brazos arriba, victoriosas. Te quiero.

    Responder
  11. Rocío Kenza
    Rocío Kenza says:

    Queridísima Rosa, eres muy especial!! La mezcla entre dulzura y explosión a carcajadas hace que el viaje a tu lado sea como subir a una montaña rusa..llena de emoción!!
    No tengo más palabras..para qué, si con mirarnos, a veces ya sabemos qué nos pasa por la cabeza..
    TE ADORO!!!

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *