Testimonios de alumnas- Lara Santos- Ingeniera y bailarina

Lara Santos – 41 años – Ingeniera Aeronáutica y profesora de Ballet Beauty

Cuando Gema al inicio de un taller nos sienta en círculo para presentarnos al resto de compañeras, siempre me hago la misma presentación: “me llamo Lara, soy … , …, … y siempre lo digo, con Gema inicié un camino, hay un antes y un después. Antes era otra persona, muy diferente a la de ahora, ahora soy Yo”.

IMG_0561 br

“…Ahora soy Yo…”

 

Hace ya unos añitos, tuve la gran suerte de asistir al primer taller que impartió Gema. El taller fue todo un reto para mí, al final del mismo tuvimos que hacer una coreografía seductora y sexy frente al resto de compañeras, fue un bautizo en toda regla, enfrentarte a mis peores miedos de sentirme juzgada por mostrarme, con total libertad, sensual y femenina. Todavía recuerdo el abrazo gigante que me dio Gema al terminar, reconfortando mi ser, que temblaba de los nervios y la explosión de adrenalina. Desde entonces, emprendí mi viaje acompañada por Gema y arropada por otras compañeras que ese mismo día también iniciaron su viaje.

“Todavía recuerdo el abrazo gigante que me dio Gema al terminar”.

En el camerino antes de salir a escena a bailar el French Cancan

En el camerino antes de salir a escena a bailar el French Cancan

En plena actuación

En plena actuación

Yo siempre he estado ligada de una manera u otra a la danza, así que las clases de Danza Sensual Terapéutica llegaron como un regalo a mi vida, utilizando el baile sensual como vehículo para el autoconocimiento, toma de conciencia, superación de barreras y crecimiento personal.

Como nos gusta un sarao

 

” las clases de Danza Sensual Terapéutica llegaron como un regalo a mi vida”

Con las clases empecé a tomar conciencia de mi rigidez, que no solo se veía reflejada en mi postura, sino lo que era aún más importante, la rigidez que había dentro de mí y con la que vivía todas las esferas de mi vida con una mente totalmente racional y muy desconectada de mi interior y de mis emociones.

Gracias a las clases y al apoyo de Gema, empecé a liberarme de esa rigidez, a sentirme poderosa y sensual, a confiar más en mí, a quererme más y a vivir mi vida más segura y desde otro paradigma.

Actuando en Le Trou Noir

Actuando en Le Trou Noir

Estas clases además me han traído a las mejores compañeras de viaje, gracias a su apoyo, cariño y risas compartidas, hemos creado un vínculo muy especial y las considero junto con Gema una pequeña familia.

“…hemos creado un vínculo muy especial y las considero junto con Gema una pequeña familia”.

IMG_3381

Mi viaje continua, sigo aprendiendo en cada clase, donde me doy cuenta que todavía hay muchas cosas que puedo hacer por mí para vivir mejor. Así que espero impaciente que llegue el próximo día de clase para ponerme los tacones, los labios rojos, soltarme la melena y disfrutar de este regalo que el universo me puso en bandeja.

Gracias Gema, gracias chicas.

IMG_1710

 

 

 

9 comentarios
  1. beatriz
    beatriz says:

    Lara, no se como eras antes porque he tenido la suerte de conocerte muy recientemente pero si se como eres ahora , y te miro y siempre que te miro pienso lo mismo, que es MADRE MIA… que elegante es , como se mueve , que estilo, que clase, que dulzura, q bonita es y q precioso es todo lo que hace..

    Todos y cada uno de los pasos y movimientos ganan vida en ti, los haces elegantes, sexys, armonicos y y suaves, reflejas y transmites pasión, entusiasmo, alegría, y todo eso te lleva a ser la gran bailarina q llevas dentro y que eres, y la persona maravillosa que tenemos la suerte de tener cerca!

    Estoy encantada de formar parte de tus clases de ballet beauty, y de poder aprender de ti, sin duda una de las mejores cosas q he hecho este año, y que por supuesto seguiré haciendo al que viene, porque es realmente un gusto ver como les pones tu estilo, tu dulzura y tu pasion, verte disfrutar y como haces que todas nosotras también lo hagamos a pesar de las abdominales dolorosas o la ranita espantosa

    Te quiero Larita eres muy especial que no se te olvide nunca nunca!

    Gracias Gema por ponerla en nuestro camino!

    Os quiero ❤

    Responder
  2. Mj
    Mj says:

    Ay Larita! Si es que tienes algo especial, elegancia, saber estar y…cómo bailas, me encanta esa delicadeza con la que transmites cada movimiento.
    Gracias por cruzarte en mi camino, porqué eres dulzura y pasión al mismo tiempo, porqué cada una de vosotras tiene algo que mostrarme, porqué sois diferentes y porqué entre todas hemos creado un vínculo único.
    No dejes nunca de enseñar tu pasión porqué lo haces de una forma única. GRACIAS. Miles de besos y no olvides que somos la hostiaaaaaaa.

    Responder
  3. Gema Martín
    Gema Martín says:

    Larita querida, tenemos la suerte de llevar ya unos añitos compartiendo este bonito camino. Desde que te conocí en esa primera clase hasta hoy, eres una persona muy diferente, has cobrado vida. Para mi es un privilegio y un orgullo vivir esa trasnformación contigo y ver tu evolución. Enhorabuena por tu buen trabajo y por confiar en mí para guiarte en esta transformación. Te adoro y lo sabes. Gracias por estar a mi lado.

    Responder
  4. Virginia
    Virginia says:

    La elegancia tiene nombre de mujer y es el tuyo LARA, estoy por hacer un escrito a la RAE para obligarles a tranformar el término y convertirlo en “eLARAncia” que es más acertado sin ninguna duda!! Me encantaste desde el primer momento que te conocí… Ya me lo había avisado GEMA que me iba a enganchar a tu Ballet Beauty, y así fue y no solo por contagiarme de tu elegancia, sino por tu cariño, tu delicadeza por todo lo que haces. Admiro tu garra y tu afan de luchadora (eres un ejemplo para mi) por compaginar mundos tan dispares como la ingeniería y el ballet, aunas un mundo tan masculino, con otro tan femenino que te hace esa persona tan especial y tan completa, eres una reconciliadora de esos dos mundos del Yin y del Yang, pocas personas pueden desarrollar de forma tan innata esa habilidad reconciliadora de sus dos mundos, por ello y por mucho más te admiro y estoy deseando que cada sabado me contagies de ello. Eres un amor, estoy muy agradecida que hayas aparecido en mi camino, y que podamos compartirlo entre coreos, música y calentadores de colores Que maravilla!! A bailar!!

    Responder
  5. invega
    invega says:

    GRACIAS, GRACIAS…. millones de gracias a todas… por formar parte de mi vagón de mi vida, llevo poco tiempo con vosotras, el suficiente para notar la magia que se desprende en las clases y fuera de ellas… estar con vosotras es aprender a ser más mujer, más femenina y saber disfrutar de los buenos momentos. cada sonrisa, cada palabra, y cada paso de baile es un auténtico gustazo..y esto que tengo mucho que aprender…… besoss y hasta la próxima..

    Responder
  6. Rocío Kenza
    Rocío Kenza says:

    Lara, cariño, lo evidente sería decir que eres una gran bailarina y una mujer espectacular..pero, además, quiero destacar tu calidez como persona, tu dulzura y tu fuerza..mira que eres bonita por fuera, pero aún más lo eres por dentro!!

    Responder
  7. Eva
    Eva says:

    ¡ Hola Lara!

    Gracias por ser conmigo tan amable y cariñosa, al entrar hace poco en este maravilloso grupo que formáis Gema y todas vosotras sentí que me acogiste con una cálida sonrisa y una cercanía que me hizo muy fácil empezar este recorrido, te lo agradezco de corazón.

    Te doy la enhorabuena por tu proceso, trasmites felicidad y confianza y creo que eso es genial para ti y para todos los que estamos a tu alrededor, un beso muy grande preciosa!!!!!.

    Eva

    Responder
  8. Rosa
    Rosa says:

    Mi Lara querida, mi gemela del alma. Hemos compartido momentos inolvidables y muy reveladores de la conexión tan especial que nos une. Eso me hace inmensamente feliz. En cada ocasión que estoy cerca de ti, como alumna en Ballet Beauty, como compañera en DST o disfrutando de un café, me siento privilegiada por rozar ese aura tan especial que tienes. ¡Me siento tan agradecida y tan afortunada por conocerte! Muchas veces te observo y me doy cuenta de cómo me apetece barnizar mi vida con tus toques especiales y tus enseñanzas. Le pones a todo tanta ilusión, esfuerzo, sensualidad, delicadeza y alegría, que es imposible no contagiarse y aceptar ese contagio de mil amores. Tu belleza y tu talento son tan inspiradores que muchas veces te tomo de referencia para buscar los míos, para tratar de ser también esa persona que trata de conocerse y aceptarse mejor, de superarse siempre, de no cansarse nunca de aprender como tú lo haces, con el corazón abierto y con una maravillosa sonrisa. No dejes nunca de apostar por el futuro apasionante y lleno de oportunidades que te mereces, y da por seguro, que cerca, muy muy cerca, estaré yo siguiendo tu estela.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *