Sorteo plaza gratuita “Felices años 20”

 

La liberación femenina tiene años de historia, hoy día, disfrutamos de muchas merecidas libertades gracias a todas esas mujeres que históricamente han luchado por demostrar su valía.

Mujeres que han roto los patrones convencionales, que han estado dispuestas a asumir persecuciones, malos tratos y hasta muerte por defender nuestros derechos.

Los años 20 fueron una revolución frente a todo lo que la vieja generación representaba y las mujeres comenzaron a buscar su emancipación y autonomía.

Apareció en Inglaterra el movimiento de “Liberación de la mujer”, a las que se denominó sufragistas. Valientes mujeres que lucharon contra los gobernantes con el fin de conseguir, nuestro derecho al voto.

 

 

La primera guerra mundial permitió la incorporación de la mujer al mundo laboral como forma de sustuir la mano de obra que se había perdido con la marcha de los hombres al frente, eso supuso que tomaran consciencia de su valor social y comenzarán sus demandas por el derecho a la igualdad y la libertad.

La mentalidad femenina se sumió en un profundo cambio que se manifestó en todas sus facetas.

Los vestidos super femeninos y encorsetados de la época pasaron a ser sustituidos por trajes de corte masculino, su mentalidad de amas de casa perfectas y complacientes paso a ser de búsqueda de la independencia y la autonomía.

Sus cabellos largos y recogidos fueron sustituidos por cortes varoniles, comenzaron a fumar, a utilizar pantalones, hacer deportes de hombres, a conducir vehículos y viajar.

Durante este mes de octubre honraremos y conoceremos este bonito y enriquecedor camino comenzando por la revolución de los años 20 y siguiendo  con las Pin Up de los años 40 y 50.

 

 

Me encantaría contar con tu presencia como apoyo a este trepidante recorrido, y así, conectar con ese sentimiento de sentirnos, valiosas, fuertes, capaces de conseguir cualquier cosa que nos propongamos. En definitiva, dar continuidad al  legado de nuestras ancestras.

 

CÓMO LO HAREMOS:

¿Te gustaría conocer el lenguaje secreto de los abanicos como forma de seducción y jugar con ello? El abanico comenzó a utilizarse en la época colonial pero me ha apetecido rescatarlo para darle un toque sofisticado y de juego a este taller.

El juego de la seducción siempre es delicioso y muy aplicable a nuestros días 😉

“Los hombres tienen las espadas, las mujeres el abanico, y el abanico es, probablemente, un arma igual de eficaz” Joseph Addison

 

Bailaremos a ritmo de charlestón y conoceremos un poco más de nuestra historia como mujeres. Nos maquillaremos, vestiremos, nos haremos fotos muy chulas, jugaremos con nuestro ser seductor, aprenderemos la importancia de poner límites… Será una experiencia única y muy divertida.

 

FECHA Y LUGAR:

Sábado 21 de octubre de 17:00h a 21:00h en la sala Espacio de Danza y Creación – C/ Marqués de Lema, 13 – metro Cuatro Caminos

 

QUE NECESITAS TRAER:

Un abanico bonito que te encante y te seduzca a ti misma y ropa de los años 20. Con unos sencillos complementos como cigarro largo, collar largo de perlas y una pluma en la cabeza ya puedes darle un aire de época con muy poca inversión. (muchos chinos y tiendas de disfraces tienen de todo esto). Un tacón medio o bajo y un bonito maquillaje complementarán el juego.

Puedes sacar algunas buenas ideas de películas como El gran Gatsby o Midnight in Paris o  Cabaret, entre otras muchas.

Reserva tu plaza cuanto antes a través del correo info@gema-martin.com o en el teléfono 689349057.

(si participas en los dos talleres de la liberación femenina disfrutarás de un 20% de descuento)

 

“La forma más común de que la gente te entregue su poder es que crea que no lo tiene”. (Alice Walker).

 

9 comentarios
  1. Herminia
    Herminia says:

    Hola Gema!
    Pues veras, a mi me encantaria hacer este taller porque los años 20 me parecen una época de placer y diversion y en estas vidas estresadas que llevamos seguro que es un respiro. Además me apetece probar tus cursos
    Graciaasss

    Responder
  2. Montse
    Montse says:

    Hola Gema, a mi me apetece probar el charleston y conocer un pocoo mas de nuestra historia femenina. A ver si hay suerte! Gracias por la iniciativa

    Responder
  3. Carol
    Carol says:

    Hola Gema, se que descubrirte no fue una casualidad en este complicado momento de mi vida.!
    El primer taller fue duro para mi.
    El segundo, lo disfrute algo mas.
    Necesito encontrarme y creo q este puede ser un buen camino a tomar.
    Hablas de actitud y no me la encuentro.
    Hablas de sensualidad y yo la he perdido.
    Hablas de creertelo y me encantaria.
    Hablas de muchas cosas q las tenia olvidadas y me encantaria rescatarlas.
    Eres una crack!!
    Besos

    Responder
  4. Helena del Monte
    Helena del Monte says:

    Hola Gema, a mi me hablaban maravillas de tu método propio que usas. Un día decidí ir a probarlo por mi misma y me encanto.
    Ese vinculo que consigues crear entre un grupo de mujeres que no nos conocemos de nada y cuando salimos del taller es como si nos conociéramos de toda la vida es impresionante.
    La cercanía, el trato, la forma de trasmitir tus conocimientos no tienen precio. Gracias por hacerme sentir una gran mujer, la pena es que solo me dura unas horas, salgo de tus talleres y me como el mundo pero hay que seguir conectadas porque si no, se va perdiendo esa esencia debido a esta maldita sociedad que nos arrastra con gran fuerza.
    En el fondo desearía que ésta oportunidad que estás brindando me tocase a mí.
    Deseo transportarme en el tiempo a esos maravillosos años 20 con esos trajes y esas ganas de disfrutar de la vida.
    un gran abrazo y gracias por hacer grande la figura femenina sin usar el físico.
    Helena del Monte.

    Responder
  5. rosa
    rosa says:

    ¡Una idea absolutamente fantástica, revivir los locos años 20! Creo que trasladarnos a esa época tan vibrante e importante en la historia de las mujeres va a ser algo único. Adoro los flecos, las plumas y el champagne, el pelo a lo gaçon, y el charlestón, ese imparable y frenético ritmo que esconde un canto a la alegría de vivir y de disfrutar sintiendo la libertad y la sensualidad como nunca antes se vivió ¡Va a ser una experiencia inolvidable recrearlo todo en este taller. Muchas gracias, Gema, por brindarnos esta oportunidad tan original, divertida y enriquecedora.

    Responder
  6. Gema Martín
    Gema Martín says:

    Gracias a todas por vuestra participación y cariño, me habéis emocionado.
    La ganadora del sorteo ha sido Carol. Enhorabuena!!

    Dado que este sorteo fue únicamente ofrecido al grupo de difusión de WhatsApp, he enviado copia del sorteo a dicho grupo.

    Mañana nos vemos en el super taller “Felices Años 20” para disfrutar de la diversión, el placer y el baile 😉

    Un abrazo enorme a todas chicas

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *