Disfruta del verano con estos truquis

Es bien sabido que el verano somete al cuerpo a una dura prueba que le desgasta muchísimo. Voy a darte algunas ideas para cuidar tu bienestar y mejorar tu energía, además en el próximo post te incluiré algunas recetas fáciles, rápidas y refrescantes que me encantan.

 

  • Cuida tu piel, el aceite de coco es una excelente recomendación pues es refrescante, nutritivo e hidratante, utilízalo de forma tópica y oral. También el Aloe Vera y la Raíz de Traidor son excelentes aliados para tu piel.

 

  • Disminuye tu actividad física, en verano estamos más perrillos de lo habitual y es normal, el cuerpo tiene que gastar mucha energía para mantener nuestra temperatura y funciones vitales. Si te gusta el deporte rebaja la intensidad y si puedes realiza las actividades en el agua.

 

 

 

  • Bebe mucha agua para mantener un óptimo nivel de hidratación, lo que mejor hidrata tu cuerpo es beber a pocos de forma continuada. Cada 15 o 20 minutos tengas o no tengas sed, bebe. Si tomas toda el agua de golpe cuando tienes sed, no tardarás en enviarla por el WC.

 

  • La cervecita, el tinto de verano, los mojitos… son bebidas que todos tomamos por refrescantes y que entran solas en verano. ¡Ojo! el alcohol deshidrata mucho. Tenlo en cuenta.

 

  • Los alimentos fritos, embutidos, picantes y salados meten mucho calor al cuerpo y además se beben nuestra agua interna. Apuesta por los sabores dulces, astringentes y amargos.

  • Las infusiones de hinojo harán que tus digestiones sean menos pesadas además de refrescar tu cuerpo desde dentro.

 

  • La siesta española es un excelente aliado en verano para dejar que el cuerpo repare y aumente la energía.

 

  • Lavarte los pies y untarlos con aceite de coco antes de dormir será una buena estrategia para descansar mejor.

 

  • A pesar de que el día es muy largo, acuéstate a una hora prudente, tu hígado necesita repararse entre las tres de la tarde y las tres de la mañana y es tu aliado contra muchos problemas de salud y para darte buena energía para todo el día.

 

  •  Pon tus piernas en alto los ratitos que puedas y si te puedes dar fricciones con Raíz del Traidor ya lo bordas.

Si tienes más sugerencias, compártelas porfa!! y si te ha gustado el post ¡comparte!

Un abrazo enorme,

Gema Martín

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *